Americae Es

This blog is the interactive link to the journal “Americae”. It presents news about the journal and the Americanist Archaeology community. It is the Spanish version of the already existing blog americae.hyptheses.org .

Articulos de investigación inéditos

Además de notas de investigación y actas de coloquios, Americae solicita manuscritos inéditos que presentan los resultados de investigación original en los campos de arqueología y/o etnohistoria realizada en las Américas. Artículos presentarán conclusiones de interés por un público diverso, y aportan una contribución significativa al estado actual de nuestro conocimiento. Un artículo podría enfocarse sobre los resultados de trabajo de campo y/o análisis de laboratorio. Alternativamente, él podría presentar una síntesis original de trabajos actuales sobre un tema de interés global entre los arqueólogos y etnohistoriadores que trabajan en el continente americano (y tal vez más allá).

Los manuscritos de artículos consistirán en 7,500 palabras (no incluyendo la bibliografía). Americae no publica en números tradicionales (cada trimestre, semestre, etc.). Cada artículo será publicado al sitio web de Americae inmediatamente después de recibir las correcciones solicitadas por el comité editorial. Se asignará un número único de ISSN al artículo, permitiendo que sea indexado y citado. Un artículo permanecerá publicado en la página principal del sitio durante un periodo de tres meses. Después, él será archivado a perpetuidad en el sitio web y se podrán realizar búsquedas por el nombre del autor, el título, palabras claves y la fecha de publicación.

Si desea publicar un artículo de investigación inédita en Americae, contáctenos a: americae [a] mae.cnrs.fr

Notas de investigación

Además de artículos inéditos y actas de coloquios, Americae propone un espacio para la publicación de notas de investigación que pueden ser más breves que un artículo tradicional. Aportamos igualmente los medios para completar tales notas de investigación con fotos y dibujos de alta resolución, videos/animaciones y archivos de sonidos. Las notas de investigación podrían detallar los resultados de una excavación específica (p.e., una sepultura), el análisis de una pieza única (o un grupo de tales artefactos, tal como de una colección de museo que carece de la providencia precisa) o un nuevo método o protocolo para excavación/recuperación/analsis, etc.

Actas de coloquios

Además de artículos de investigación inéditos y notas de investigación, Americae solicita conjuntos de manuscritos que fueron presentados en un coloquio o simposio de un congreso. Todos los manuscritos deben estar claramente enfocados sobre el tema del coloquio/simposio.

Los coordinadores del coloquio/simposio deberían de contactar Americae para proponer su publicación antes de entregar los manuscritos (americae [a] mae.cnrs.fr). Al momento de su presentación a Americae, el organizador ya debería haber editado el conjunto de los manuscritos (y posiblemente realizado una selección).

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search